LA FOTOVOLTAICA SUPERA LA BARRERA DE LOS 10 GW INSTALADOS EN ESPAÑA MIENTRAS EL CARBÓN INICIA SU DESCONEXIÓN DEL SISTEMA

energía solar fotovoltaica VS carbón

La energía solar fotovoltaica sigue su imparable carrera y ya tiene instalados más de 10 GW en España. Según los datos de potencia instalada de Red Eléctrica a 31 de agosto de 2020, la fotovoltaica ha alcanzado concretamente los 10.013 MW, un valor que representa más del doble que la capacidad instalada en 2018 (4.712 MW).

En lo que va de año, la fotovoltaica lleva instalados 1.100 MW durante los ocho primeros meses del año. Es la fuente de electricidad que más se instala a día de hoy en España, casi duplicando a lo que lleva conectado la eólica.

En estos momentos, la eólica, que superó el mes pasado a los ciclos combinados como la mayor fuente por potencia instalada del mix eléctrico español, ha instalado un total de 655 MW en lo que va de 2020.

En total, las renovables han aumentado su capacidad en 1.755 MW. Estos datos, aunque no lo parezcan, concuerdan con las previsiones de Argus que vaticinaba que España conectaría este año unos 4 GW de renovables. A pesar de que el ritmo de instalación es menor que el año pasado, este 2020, y con una crisis como la COVID de por medio, las renovables pueden estar más que satisfechas por estos resultados si finalmente se cumplen.

Solo en el mes de agosto, la fotovoltaica ha instalado 152 MW mientras que la eólica lo ha hecho en solo 24 MW. A este ritmo no alcanzaría ese objetivo de 4 GW, pero está previsto que en los últimos meses del año haya un repunte de la puesta en servicio de varias plantas fotovoltaicas de envergadura que con el confinamiento han visto retrasada su construcción pero a las que les dará tiempo a instalarse para finales de año.

DESCUBRE NUESTRAS INCREIBLES OFERTAS DE

PANELES Y KITS SOLARES

PARA AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Deja una respuesta