Energía Solar y Eólica

LA ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA LOGRAN UN 67% DEL TOTAL DE LA NUEVA CAPACIDAD DE GENERACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Según datos de BloombergNEF (BNEF), la Energía Solar se consolidó como la primera tecnología de generación de energía a nivel mundial, con especial incidencia en países como Australia, Italia, Estados Unidos, India, Namibia y Uruguay. La energía solar superó a todas las demás tecnologías batiendo un récord de instalación de potencia con 118 nuevos GW.

La energía solar comienza a establecer un reinado a nivel mundial. Los datos de BNEF indican que durante 2019, 81 países instalaron al menos 1 MW de energía solar, siendo esta la mitad de la nueva capacidad de generación construida a nivel global.

El nuevo informe de Tendencias de transición energética 2020 (Power Transition Trends 2020) de BNEF destaca los enormes avances que ha realizado la energía solar en una década, que ha aumentado de apenas 43,7GW de capacidad total instalada en 2010 a 651GW a fines de 2019.

La energía solar en 2019 rebasó a la eólica (644GW) para convertirse en la cuarta fuente de energía más grande en cuanto a capacidad, detrás del carbón (2.089GW), gas (1.812GW) e hidroeléctrica (1.160GW).  Un dato esclarecedor es que, actualmente, hay más capacidad eólica y solar operativa en todo el mundo que la capacidad total de todas las tecnologías  en EE. UU.

Según Luiza Demôro, analista de BNEF y autora principal del estudio, «El descenso en los costes de equipos solares, a saber, los módulos que van en los techos y en las grandes plantas, han hecho que esta tecnología esté ampliamente disponible para viviendas, empresas y redes».

Fuente: EnergyNews

DESCUBRE NUESTRAS INCREIBLES OFERTAS DE

PANELES Y KITS SOLARES

PARA AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Deja una respuesta