Comprar PANELES SOLARES
en TEM Distribución

¡La mejor decisión para comenzar a generar tu propia energía!

El autoconsumo fotovoltaico es legal, viable y 100% renovable. Consiste en la capacidad de poder producir tu propia electricidad, consumir la energía que tú mismo generas con la ayuda del sol, gracias a placas solares fotovoltaicas y vender o compensar la que te sobra.

Una vez instaladas las placas solares, recogerás la energía del sol que será transformada en energía eléctrica lista para usar. Si produces más energía de la que consumes, puedes venderla exportándola a la red o almacenarla en una batería para usarla más adelante.

La energía limpia está a tu alcance con nuestros PANELES SOLARES de fabricación Española

Comprar paneles solares de la mejor calidad y al mejor precio se hace posible gracias a TEM Distribución. En nuestra tienda online ofrecemos paneles solares de fabricación 100% Española marca Escelco. Son placas solares sólidas, fabricadas con materiales de alta calidad, con una gran resistencia y un largo rendimiento para instalar en cualquier punto de nuestro país por muy extrema que sea la climatología.

Cubrimos todas las necesidades de producción de Energía Solar de Autoconsumo Fotovoltaico con paneles solares de 285W, 340W y de 400W,  y de distintos tamaños: 60, 72 o 144 células. Puedes elegir entre paneles solares monocristalinos y paneles solares policristalinos.

¡No esperes para comprar PANELES SOLARES en TEM Distribución!

Todos ellos cuentan con una Garantía de Rendimiento de 25 años,
una Garantía del Panel de 15 años y una Garantía de Producción a 25 años hasta el 83%.

Filtrar
  • PANEL SOLAR 285 WP POLICRISTALINO 60 CELLPANEL SOLAR 285 WP POLICRISTALINO 60 CELL Vista rápida
    • PANEL SOLAR 285 WP POLICRISTALINO 60 CELLPANEL SOLAR 285 WP POLICRISTALINO 60 CELL Vista rápida
    • PANEL SOLAR 285 WP POLICRISTALINO 60 CELL
    • Desde: 144,99 (IVA incluido)
    • Nuestra selección es Escelco. ¡Descubra por qué! MÓDULO POLICRISTALINO 285W, 60 células. 2 acabados: Standard o Black. 25 AÑOS DE GARANTÍA DE RENDIMIENTO - 15 AÑOS DE GARANTÍA DE PRODUCTO  Tensión máx. hasta 1.500V   6 Diodos by-pass opcional   Sometidos al test de electroluminiscencia   Vidrio de alta transmisividad y antirreflectante   EN 61215-2:2017 / EN IEC 61730-2:2018/AC:2018-06   Marco con mayor resistencia mecánica y…
    • Seleccionar opciones
  • PANEL SOLAR 340WP POLICRISTALINO 72 CELLPANEL SOLAR 340WP POLICRISTALINO 72 CELL Vista rápida
    • PANEL SOLAR 340WP POLICRISTALINO 72 CELLPANEL SOLAR 340WP POLICRISTALINO 72 CELL Vista rápida
    • PANEL SOLAR 340WP POLICRISTALINO 72 CELL
    • Desde: 140,00 (IVA incluido)
    •  MÓDULO POLICRISTALINO Nuestra selección es Escelco. ¡Descubra por qué! 340W, 72 células. 2 acabados: Standard o Black. 25 AÑOS DE GARANTÍA DE RENDIMIENTO - 15 AÑOS DE GARANTÍA DE PRODUCTO Tensión máxima hasta 1.500V 6 Diodos by-pass opcional Sometidos al test de electroluminiscencia Vidrio de alta transmisividad y antirreflectante EN 61215-2:2017 / EN IEC 61730-2:2018/AC:2018-06 Marco con mayor resistencia mecánica y…
    • Seleccionar opciones
  • PANEL SOLAR 400WP MONOCRISTALINO 144 CELLPANEL SOLAR 400WP MONOCRISTALINO 144 CELL Vista rápida
    • PANEL SOLAR 400WP MONOCRISTALINO 144 CELLPANEL SOLAR 400WP MONOCRISTALINO 144 CELL Vista rápida
    • PANEL SOLAR 400WP MONOCRISTALINO 144 CELL
    • Desde: 185,13 (IVA incluido)
    • Nuestra selección es Escelco. ¡Descubra por qué! MÓDULO POLICRISTALINO 400W, 144 células, Half-cut. 2 acabados: Standard o Black. 25 AÑOS DE GARANTÍA DE RENDIMIENTO - 15 AÑOS DE GARANTÍA DE PRODUCTO  Tensión máx. hasta 1.500V   6 Diodos by-pass opcional   Sometidos al test de electroluminiscencia   Vidrio de alta transmisividad y antirreflectante   EN 61215-2:2017 / EN IEC 61730-2:2018/AC:2018-06   Marco con mayor resistencia mecánica…
    • Seleccionar opciones

Paneles Solares, qué son y cómo funcionan

Los paneles solares son dispositivos que captan la energía del sol para su aprovechamiento. Están formados por células fotovoltaicas. Éstas, transforman los rayos del sol en energía eléctrica. La energía generada por las placas fotovoltaicas es corriente continua (CC) que debemos transformar en corriente alterna (CA), para que podamos usarla en nuestra casa o empresa, mediante un Inversor solar.

El voltaje proporcionado por las células fotovoltaicas es regular y lineal, pero la corriente eléctrica suministrada depende de la intensidad de la luz. Es por ello que el rendimiento de cada panel solar depende de la potencia de la luz que reciba, algo que varía en función de la hora del día y de la época del año.

Para un buen funcionamiento de placas solares para autoconsumo necesitas contar con un equipo de expertos que te asesoren en todo el proceso. En TEM Distribución estamos contigo de principio a fin para que te beneficies de todas las ventajas de instalar energía solar en tu hogar.

Pásate a la energía que cuida el mundo, pásate al autoconsumo solar.

¡Es el momento de cambiar!

Paneles Solares, monocristalinos o policristalinos

Podemos clasificar las distintas placas solares en función del tipo de célula fotovoltaica que tienen. Hoy en día, los dos tipos más utilizados son los paneles solares monocristalinos y los paneles solares policristalinos. Ambos cumplen la misma función dentro de una instalación, pero tienen algunas diferencias.

Paneles Solares Monocristalinos

Panel solar monocristalino

Están formados por células de un único cristal de silicio, normalmente de forma circular u octogonal. Son más costosos, pero poseen una mayor eficiencia y rendimiento, es decir, son módulos de mejor calidad. Son perfectos en zonas geográficas que habitualmente tienen menos radiación solar o climas nubosos, con tormentas y temperaturas máximas más moderadas. Esto es gracias a la sensibilidad de este tipo de paneles solares y a sus células de silicio que consiguen la máxima radiación solar en bajas temperaturas.

Paneles Solares Policristalinos

Panel solar policristalino

Están compuestos por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas orientadas de forma diferente. Son rectangulares y de un tono azulado. Su proceso de fabricación es más económico, pero tienen una menor eficiencia de producción de electricidad. Son apropiados para climas o zonas cálidas ya que tienen la capacidad de absorber el calor a mayor velocidad y son más resistentes al sobrecalentamiento.

Panel solar monocristalino o panel solar policristalino, ¿cuál es mejor?

Ambos tipos tienen excelentes propiedades de producción hoy en día.  La diferencia para recomendar uno u otro reside en la zona climática en dónde se va a instalar.

Composición de los Paneles Solares

Todos los paneles solares cuentan con un marco de vidrio que le aporta protección y durabilidad, una capa de aislamiento, una lámina de seguridad como protección contra la disipación de calor y la humedad dentro del módulo, y una caja de diodos y conexiones aislada.

componentes panel solar

Existen paneles solares que incorporan la tecnología PERC. Es una capa antireflectante AR que aumenta el rendimiento de la placa solar en momentos de poca luminosidad, consiguiendo más horas de autoconsumo, y actúa evitando que se caliente demasiado.

Además de esta tecnología, los paneles solares monocristalinos, y algunos policristalinos, pueden tener la que llamamos HALF-CUT, HALF-CELL o Panel solar de células partidas por la mitad HC. Es una innovación que incide en un mayor aprovechamiento productivo del panel solar. Esta tecnología divide el flujo de la corriente en dos partes unidas en serie, lo que reduce la resistencia interna de las placas y asegura una producción continua cuando esté parcialmente sombreado ya que no afectará al total de la placa solar.

Cómo instalar Paneles Solares en casa

Instalar paneles solares en casa es rentable a corto-medio plazo. Tener una instalación fotovoltaica revaloriza la vivienda ya que se hace más atractiva la idea de cambiar de casa y poder reducir la factura de la luz sin tener que preocuparte de tener que hacer un proyecto así.

No solamente podemos instalar placas solares en viviendas unifamiliares. Tras la aprobación del Real Decreto 244/2019, las instalaciones en comunidades de vecinos van tomando mayor relevancia. Los requisitos de ambos tipos de instalaciones son muy similares.

 

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para que tu instalación de autoconsumo fotovoltaico consiga el rendimiento esperado.

Ubicación de los paneles solares

Colocar las placas solares en el tejado de nuestra casa resulta una excelente opción ya que evitaremos las sombras, además de prevenir de daños y de acumular residuos. Únicamente necesitamos tener entre 20-30 mde superficie libre.

Orientación e inclinación

Para conseguir un mayor aprovechamiento de la luz del sol, lo más recomendable son las instalaciones con orientación sur y una inclinación de 30º.

Situación geográfica

Las instalaciones de paneles solares ubicadas en el sur de España contarán con un 20% más de radiación solar que aquellas que están situadas en el norte del país.

El consumo energético de tu casa

Es un dato imprescindible para saber cuántos paneles solares necesitas para una casa. Mira los kWh que consumes en tu factura, y si puedes, trata de conseguir ese mismo dato solamente durante las horas de sol, para poder hacer una estimación más exacta.

Cuando vamos a comprar un panel solar, además de su precio tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Potencia pico (Wp): Es la potencia máxima que puede general nuestro panel solar.
  • Eficiencia del panel solar: Se trata del porcentaje de energía que ha transformado.
  • Coeficiente de temperatura: Necesitamos coeficientes bajos de temperatura ya que cuanto mayor sea esta, menor será el rendimiento del panel solar.

Para llevar a cabo la instalación necesitamos unas Estructuras solares para las placas solares fotovoltaicas. Son los elementos que sirven de anclaje de los paneles solares. Hay varias propuestas distintas, desde las fijaciones de aluminio a 0º hasta con la inclinación que sea necesaria, normalmente hasta 30º, que van atornilladas a las cubiertas. También podemos encontrar estructuras solares de hormigón perfectos para superficies donde no sea recomendable hacer perforaciones en la superficie.

Nuestro último consejo a tener en cuenta antes de comprar paneles solares es pensar en la Garantía que nos dan. En Internet encontramos placas solares baratas, pero no tienen garantía. Es por eso que probablemente comiencen a dar problemas a corto o medio plazo. En TEM Distribución tenemos los mejores paneles solares para casa fabricados en España con todas las garantías del fabricante respecto al panel, su rendimiento y su producción.

ASESORAMIENTO
GRATUITO

Ponemos a tu disposición nuestro
Gabinete de Ingeniería para resolver
tus dudas y ayudarte en el desarrollo
del proyecto de tu Instalación Solar.

GARANTÍA
DE 25 AÑOS

Nuestros Paneles Solares tienen
Garantía de Rendimiento de 25 años,
una Garantía del Panel de 15 años
y una Garantía de Producción
a 25 años hasta el 83%.

FABRICACIÓN
ESPAÑOLA

El sol es una fuente inagotable de energía, y aún más el de nuestro país. Nuestros paneles solares son de marca Escelco, el primer productor de células y paneles fotovoltaicos fabricados íntegramente en España para Europa.

Mantenimiento de las Placas Solares de Autoconsumo

Una vez tengamos hecha nuestra instalación de paneles solares en casa nos tenemos que ocupar de hacer solamente una o dos limpiezas al año, con una manguera para quitar la suciedad acumulada. En zonas donde suela haber abundantes precipitaciones, con la lluvia basta para mantenerlos en buen estado.

Debemos tener en cuenta que en invierno los paneles solares producen energía, aunque la producción se verá afectada por el número de horas solares que es menor en esta estación.

Cuántos Paneles Solares necesito para una casa

A la hora de establecer el número de paneles solares que necesito para una casa, tenemos que conocer las características del tipo de placa solar que queremos instalar, las características de nuestra vivienda y su consumo energético. Optimizar el número de panales solares que necesitamos logrará que podamos ahorrar hasta un 80% en el precio de nuestra factura.

Te ayudamos a calcular cuántos paneles necesitas para una casa

Rellena nuestro formulario con los datos de tu instalación

INMEJORABLE RELACIÓN
CALIDAD - PRECIO

Nuestros productos son de altas prestaciones con mayor rendimiento energético y menor precio.

ENVÍO GRATUITO

Para pedidos con importe superior a 200 €, en León y Provincia, y 500 € para el resto de la península.

PAGO SEGURO

Con Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD en un entorno Seguro, o mediante Transferencia Bancaria.

Blog de Energía

En el Blog de TEM Distribución tratamos de dar respuesta a todas las preguntas que tengas sobre paneles solares y contarte las últimas noticias del sector.

LA FOTOVOLTAICA SUPERA LA BARRERA DE LOS 10 GW INSTALADOS EN ESPAÑA MIENTRAS EL CARBÓN INICIA SU DESCONEXIÓN DEL SISTEMA …
LA ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA LOGRAN UN 67% DEL TOTAL DE LA NUEVA CAPACIDAD DE GENERACIÓN A NIVEL MUNDIAL Según …
ESTRENAMOS NUESTRA TIENDA ONLINE CON PROMOCIONES Y OFERTAS DE LANZAMIENTO MENOR PRECIO CON MAYOR VALOR AÑADIDO Ponemos a su disposición …

No te pierdas las últimas novedades de energía solar,
ni nuestras ofertas exclusivas. ¡SUSCRÍBETE!